Powered By Blogger

miércoles, 24 de febrero de 2010

Libros y dragones, "Draccus" (El nombre del viento)



Hoy voy a aprovechar para hablarles de esta criatura, un draccus, y aunque su nombre nos da una referencia a los dragones ('draco'), les diré que no es uno.
Si alguno ha leído el nombre del viento sabra que los dragones no existen -al menos eso es lo que nos dice Kvothe- lo único que hay son draccus.


Entre las diferencias que tienen con los dragones es que son hervívoros, son como "una vaca inmensa", claro que por su tamaño en vez de ingerir pasto disfrutan de árboles enteros, ya sean 'crudos' o algo consumidos por el fuego.

Lanzan llamaradas de fuego azul para artaer la atención en época de celo, o cuando están molestos. Disfrutan de también revolcarse en las fogatas apagando el fuego y comiéndose los leños; claro que no sólo por diversión, pues es un 'mecanismo' que lo incita a hacerlo, de no ser así podría provocar incendios quedándose sin su fuente de alimento.

No quedan muchos, y aunque rara vez se acercan a los poblados, la gente que no sabe que son los caza por temor, mientras que la gente que los conoce lo hace por lo que son. Irónico


Esto es casi toda la información que puedo ofrecer sobre esta extraña criatura por el momento, espero lo hayan disfrutado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario